Los tapones de caucho son el complemento de cierre que brinda toda la hermeticidad que sus productos requieren.
Las materias primas utilizadas son de primeras marcas, tales como el butilo en una formulación específica para uso medicinal, así como las bolsas CleanFlex® con Tyvek® para esterilización por autoclave.
Todos nuestros tapones cumplen con los requerimientos:
• “USP <381> Elastomeric closures for injections”.
• “European Pharmacopoeia (Ph. Eur.), Chapter 3.2.9: Rubber closures for containers for aqueous parenteral preparations, for powders and for freeze-dried powders”.
• “USP <87> Biological reactivity tests in vitro”.
Nuestro proveedor cuenta con una capacidad productiva anual de 6 mil millones de unidades que se exportan a todo el mundo y de diversos materiales como bromobutilo, acrilo nitrilo, clorobutilo y silicona.
Las plantas de producción cuentan con dos salas clase 300,000 para la preparación de materiales y vulcanizado, una sala clase 100,000 donde se realiza el corte de planchas y una sala clase 100 donde se realiza el lavado de las piezas y el empaque.
También cuentan con un sistema de purificación de agua WFI -water for injection-, el cual se utiliza para el lavado de los tapones terminados. El proceso de purificación consta de cinco etapas de filtrado con diferentes materiales y filtros que permiten obtener agua de la más alta pureza y libre de minerales.