Los precintos DFP son cápsulas que combinan una base de aluminio completamente desgarrable y una cubierta de plástico traslúcido.
La base del precinto está compuesta totalmente de aluminio, garantizando el cierre hermético de los productos inyectables en los que se utilizan. La cubierta plástica del precinto está compuesta de polipropileno inyectado que facilita la apertura, al ser removida por completo, simplemente con un dedo. Ambos componentes son perfectamente resistentes a la esterilización por autoclave.
Al ser desgarrada provoca que toda la base de aluminio se abra, separándose por completo del frasco y permitiendo que el tapón sea retirado. Este sistema es especialmente útil para productos monodosis (ya que obliga a la utilización total del contenido) de la industria farmacéutica, cosmética, óptica, suplementos dietarios, etc.
Los precintos DFP se presentan en una amplia gama de colores traslúcidos, en diámetros de 13 y 20mm.
El material empleado en la fabricación de las cápsulas, es una aleación de aluminio especialmente desarrollada para estos fines, de fabricación nacional, en forma de fleje laminado de espesor constante dentro de tolerancias muy estrictas, que dan al producto características mecánicas también constantes.
Utilizamos en nuestra línea de esmaltado resinas especialmente desarrolladas para su aplicación en aluminio, resistentes a los procesos de esterilización en autoclave, oxido de etileno e irradiación.
El estampado es realizado en prensas automáticas de alta producción, con matricería propia y la inyección de la cubierta plástica, con máquinas inyectoras de última generación, totalmente automatizadas. Como última etapa, realizamos el ensamble de ambos componentes también en forma totalmente automática, por deformación termomecánica.