Los precintos FP son cápsulas que combinan una base de aluminio y una cubierta de plástico.
La base del precinto está compuesta totalmente de aluminio, garantizando el cierre hermético de los productos inyectables en los que se utilizan. La cubierta plástica del precinto está compuesta de polipropileno inyectado que facilita la apertura, al ser removida por completo, simplemente con un dedo. Ambos componentes son perfectamente resistentes a la esterilización por autoclave.
Al ser retirada la cubierta plástica, se desgarra una pequeña circunferencia de la base de aluminio, dejando a la vista el centro del tapón que será luego atravesado con la aguja. Este sistema de desgarre imposibilita volver a colocar la cubierta de plástico, brindando absoluta seguridad de que el producto no fue abierto previamente. Los precintos FP se presentan en una amplia gama de colores, en diámetros de 13 y 20mm.
El material empleado en la fabricación de las cápsulas, es una aleación de aluminio especialmente desarrollada para estos fines, de fabricación nacional, en forma de fleje laminado de espesor constante dentro de tolerancias muy estrictas, que dan al producto características mecánicas también constantes.
Utilizamos en nuestra línea de esmaltado resinas especialmente desarrolladas para su aplicación en aluminio, resistentes a los procesos de esterilización en autoclave, oxido de etileno e irradiación.
El estampado es realizado en prensas automáticas de alta producción, con matricería propia.